Comienzan a aplicar las vacunas rusas en El Alto, La Paz y Santa Cruz

Personal del Hospital del Norte en El Alto recibirá las primeras dosis este viernes. En el departamento cruceño esperan 5.000 vacunas Sputnik V.
jueves, 28 de enero de 2021 · 22:47

Página Siete Digital

Unas 1.700 vacunas rusas Sputnik V, de las 20.000 que llegaron a Bolivia, serán empezadas a aplicar este viernes en las unidades de terapia intensiva en los hospitales de La Paz y El Alto, mientras que en Santa Cruz, el Sedes también comenzará a utilizar los inoculadores en el personal del Hospital Japonés.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó que 1.700 dosis de las 20.000, que este jueves llegaron desde Argentina, empezarán a ser aplicadas al personal médico de las unidades de terapia intensiva en el departamento. “Las primeras vacunas irán fundamentalmente al sector de salud entre médicos, enfermeras, auxiliares, limpieza, etc”, complementó Patzi tras reunirse con autoridades del Gobierno.

El primer nosocomio será el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto. Algo similar pasará con otros hospitales en la sede de gobierno.

En tanto, en Santa Cruz, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, anunció que 5.000 dosis de las vacunas rusas que llegaron a La Paz, arribarán este viernes temprano al departamento cruceño.

“Ya tenemos lista la cadena de frío para preservar las vacunas y desde acá (estaba en instalaciones del Sedes cruceño) se llevarán a los diferentes hospitales donde se hará el primer proceso de vacunación especialmente en las unidades de terapia intensiva”, confirmó Ríos a Cadena A.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7