Denuncian robo de monitores de terapia intermedia en el Hospital del Norte

La pérdida económica denunciada por una concejal de Cochabamba asciende al menos a 250.000 bolivianos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:53

Página Siete Digital

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Rocío Molina, denunció que dos monitores de terapia intermedia, valorados entre 120.000 y 125.000 bolivianos, fueron robados del Hospital del Norte de esa ciudad.

La autoridad edil expresó su molestia debido a que la denuncia fue presentada por el director del nosocomio a titulo de personal, cuando quien debió hacerla la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) o la secretaria de Salud, al ser un centro médico del municipio.

"Se deben iniciar procesos internos. ¿Por qué se ha hecho la ruptura de la cadena de seguridad? La primera persona que debe responder a estas interrogantes es la secretaria de Salud", indicó Molina a Opinión.

La concejal del Cercado manifestó que ninguno de los monitores estaba siendo utilizado por falta de personal.

En la denuncia interpuesta, el personal del centro médico afirma que se dio cuenta en noviembre del año pasado que los monitores no estaban y que las puertas no habían sido forzadas, sin embargo, sí se vio una ventana abierta.

En el lugar no existen cámaras para videovigilancia y el caso está siendo investigado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9