El transporte público en El Alto operará desde el lunes con el 50% de su capacidad

Además de restricciones para el transporte, las actividades económicas como restaurantes, recreos y gimnasios sólo podrán funcionar con un 20% de afluencia. Los locales deberán asegurar espacios aireados.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:32

Página Siete Digital

La Alcaldía de El Alto anunció este jueves nuevas medidas para evitar la propagación de la Covid-19 en ese municipio. Entre las restricciones se encuentra la reducción de los pasajeros en el transporte público a la mitad para así evitar la conglomeración de personas.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, informó acerca de las restricciones que se aplicarán desde el lunes 1 de febrero. "Se ha definido que se ha de bajar la cantidad de usuarios al interior de cada vehículo al 50%", indicó Flores a la prensa, por lo que un minibús que llevaba 15 pasajeros, ahora solo transportará 9 pasajeros.

Flores aseguró que la medida ya fue compartida con la Federación Andina de Choferes y la Central Única de Transporte. Pese a ello, no se conoce un pronunciamiento del dirigente de los transportistas alteños Víctor Tarqui.

Otra determinación es que se controlará las medidas de bioseguridad dentro de los vehículos y el horario de circulación de motorizados será de 5:00 a 22:00, de lunes a viernes, y de 5:00 a 20:00 los fines de semana.

La municipalidad dispuso además que las actividades económicas como restaurantes, recreos y gimnasios sólo podrán funcionar con un 20% de afluencia y además se deberán asegurar espacios aireados. De no cumplir con esa especificación podrán solamente realizar el delivery.

La Alcaldía instruirá a las diferentes asociaciones de gremiales para que hagan cumplir también las medidas de bioseguridad, como el correcto uso del barbijo y lavado de manos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos