Fallece por Covid-19 el expresidente del TCP Efren Choque

El exmagistrado tuvo una descompensación por lo que fue llevado a una clínica donde falleció por un paro cardiaco, según narró su hija, Velca Choque.
jueves, 28 de enero de 2021 · 23:21

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Efren Choque falleció este jueves en Sucre, a sus 61 años, por un paro cardiaco causado por la Covid-19, según declaró su hija Velca Choque a Página Siete. En este momento sus familiares realizan el papeleo respectivo para ver donde será enterrado.

“Hablé con él (Efren) al mediodía, me dijo: 'Ya voy mejorando, voy a estar bien'. Cualquier cosa voy a estar al tanto 'sí hija, no te preocupes', me dijo. Luego mi hermana me dijo que se descompensó y lo estaban llevando a la clínica. Volví a llamar y no contestaban hasta que me contestaron y me dijeron que mi papá falleció”, narró Velca.

También puedes leer: Efren Choque, un magistrado vinculado a proyectos del MAS

Efren Choque fue elegido presidente del TCP en 2014, siendo uno de los primeros escogidos por votación, luego de la renuncia del magistrado Rudy Flores. Antes de eso trabajó en varios proyectos del gobierno de Evo Morales, como la nueva Constitución Política del Estado. Él era abogado y antropólogo, titulado en la Universidad Técnica de Oruro. Oriundo de una marka de la provincia Litoral de Oruro, ejerció la docencia por unos años y escribió varios libros como cuentos y leyendas de Carangas, Marka: Cultura y Desarrollo del Occidente Orureño. Chipaya: Difusión o Saqueo Cultural (ensayo) y Markatpacha: Reflexiones sobre el proceso cultural histórico en nuestras comunidades. Hablaba tres idiomas: castellano, aymara y chipaya.

Amigos y el TCP publicaron en sus redes sociales sus condolencias a la familia por el sensible fallecimiento. Velca agregó que en estos momentos ellos se encuentran realizando los papeleos respectivos para proceder con el entierro de los restos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
4