La ABC restablece transitabilidad en el tramo Caranavi-Guanay

El paso estuvo cerrado por cinco horas hasta que se habilitó un tramo provisional en el sector del derrumbe.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:48

Página Siete Digital 

El jefe técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional La Paz, José Luis López, confirmó este jueves que se logró habilitar un paso provisional en el tramo de la carretera Caranavi-Guanay, cinco horas después de que se derrumbó la plataforma en San Isidro, que ocurrió a las seis de la mañana.

 “La ABC desplazó maquinaria y técnicos de inmediato, consistente en una excavadora, retroexcavadora y pala para realizar el corte en el talud y ampliar la plataforma, por dónde se habilitó el paso”, declaró López.

También puede leer: Municipios afectados por las lluvias aún demandan apoyo de autoridades

El funcionario aclaró que aún se deben realizar trabajos para el restablecimiento total de la plataforma, por lo que solicitó a los conductores circular con mucha precaución y dar paso para que la maquinaria realice las labores necesarias en horarios que vayan a establecer.

La ABC Informó que también que existen "pequeños derrumbes" en el sector Tres Marías del tramo Unduavi-Chulumani y en el sector Escabeche del tramo Caranavi-Quiquibey, pero en ambos casos se desplegó maquinaria para el restablecimiento inmediato de la transitabilidad.

Por el momento las carreteras en los Yungas y norte de La Paz están expeditas, dijo el jefe técnico de la ABC de La Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos