Aclaran que «salvo al Presidente», las vacunas irán a personal de primera línea

El senador Leonardo Loza aseguró ayer que los primeros en vacunarse serán los parlamentarios. El titular de Diputados pidió 300 vacunas para su Cámara.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aclaró este viernes que se vacunará de forma prioritaria al personal de salud y a personas de la tercera edad, y no a los legisladores.

“Es importante aclarar: se va a vacunar de forma prioritaria a médicos y personal de salud, NO a legisladores. Nuestra prioridad son nuestro personal en salud, nuestros adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades de base. #DosisDeEsperanza #VamosASalirAdelante”, tuiteó Castro.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, ratificó que “salvo al Presidente”, las vacunas llegarán a grupos vulnerables. El mandatario será vacunado hoy en la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo con la autoridad.

“En esta ocasión (la vacuna) la recibe el presidente (Luis) Arce en la ciudad de Santa Cruz en horas de la mañana (…). Salvo nuestro Presidente, para dar muestra de seguridad de la vacuna, estamos entrando a lo más lógico que es la protección a nuestras áreas críticas que trabajan con Covid-19”, manifestó Terrazas a Unitel.

También puede leer: Loza dice que legisladores serán los primeros «que nos vamos a vacunar»

El jueves, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció que “los primeros en vacunarse” serán los parlamentarios.

“Y por supuesto también los legisladores van a ser las primeras personas que nos vamos a vacunar con esta vacuna”, afirmó Loza.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, solicitó que de las 20.000 dosis del inmunizante ruso, 300 vayan destinados a la Asamblea Legislativa, de acuerdo con un reporte de Periodismo que Cuenta, de Sucre, Chuquisaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
71