Al menos unos 85 médicos, enfermeras y auxiliares de Potosí están infectados

Hay 45 contagiados en el sistema del seguro y otros 40 en el sector público. En la Villa Imperial también esperan las vacunas.
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:57

Página Siete Digital

Unos 45 personeros de salud de la Caja Nacional de Salud en Potosí y otros 40, del sector público, están infectados con coronavirus, informó el dirigente Vladimir Salinas y el director del Sedes Potosí, Eddy Salguero.

“Tenemos unas 45 personas (infectadas) que se recuperan en sus domicilios y otros centros médicos, pero además tenemos a otros sospechosos”, añadió Salinas, secretario ejecutivo del Sindicato Médico de Ramas Afines de la la Caja Nacional de Salud de la Villa Imperial.

Por su lado, Eddy Salguero, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Potosí reveló también que en el sector público existen al menos  “unas 40 personas infectadas”, por la Covid-19. Muchos de ellos se infectaron en el Hospital Bracamonte, el más grande la Villa Imperial.

En Potosí esperan la llegada delas vacunas rusas Sputnik V para comenzar la etapa de vacunación. El jueves por la noche, el departamento de Potosí cerró con 85 nuevos casos de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia