BOA transportará más de medio millón de pruebas para Covid-19 desde Corea del Sur

Este fin de semana llegarán las pruebas antígeno nasal a Bolivia, provenientes del país asiático. La empresa aérea prevé transportar más adelante donaciones de equipos desde España.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz

Medio millón de pruebas antígeno nasal para detectar Covid-19 llegarán este fin de semana desde Corea del Sur, según informó el gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso. Adelantó que luego traerán donaciones de insumos médicos desde España.

“Este fin de semana llegarán las pruebas de Corea (del Sur), están en pleno transporte. Se trata del segundo lote de 15 toneladas, estamos hablando de más o menos medio millón de pruebas antígeno nasal que llegan al país”, declaró Casso a radio Patria Nueva.

También puedes leer: Arriban al país las 20.000 dosis las vacunas rusas

Acotó que luego transportarán una donación desde España. El cargamento consistirá en monitores para salas de terapia intensiva y 20 cajas de insumos médicos, estos últimos donados por una organización no gubernamental. Adelantó que BOA prepara la logística para vuelos al oriente del país.

El jueves llegó en una aeronave de la estatal el primer lote de vacunas, 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. El avión, que partió día antes arribó primero a Argentina para dejar 220.000 dosis, llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto en horas de la tarde. El presidente Luis Arce declaró que esas vacunas serán para los médicos que combaten la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1