Denuncian que extrabajadores de Lara Bisch S.A. impiden salida de medicamentos

Los exempleados piden que la empresa pague sus finiquitos y aguinaldos que debe. Su dirigente afirmó que no están bloqueando el paso a los camiones de medicamentos y si ocurrió aquello, fue solo por unos minutos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:48

Página Siete Digital / La Paz

Desde el 31 de octubre, extrabajadores de Industrias Lara Bisch S.A. bloquean las instalaciones de esa factoría evitando que la Caja Nacional de Salud (CNS) retire medicamentos almacenados en esos ambientes. La CNS tiene un acuerdo vigente, firmado hace unos dos años, para alquilar espacios, sin embargo no pueden disponer de los medicamentos en plena segunda ola de la Covid-19, según denunció el presidente de Lara Bisch S.A. Pablo Lara.

“El problema es que están impidiendo que la Caja saque sus medicamentos y que salgan sus camiones en plena pandemia. Pedimos que, por lo menos, para la Caja despejen el ingreso, pero hasta ahora no pasa nada. (…) Es un escándalo. Es un crimen de lesa humanidad. Están bloqueando todo el tráfico de medicamentos”, afirmó el empresario.

También puedes leer: Lara Bisch niega estar en la quiebra; sin embargo admite problemas financieros

En noviembre de 2020, se dijo que Lara Bisch estaba en quiebra, aunque aquello fue descartado por sus ejecutivos,no obstante se admitió que la empresa afrontaba una crisis económica que de no ser solucionada podría derivar en el despido de 170 trabajadores. Pablo Lara dijo este viernes a Página Siete que tuvo varios acercamientos con los trabajadores que bloquean ese predio, pero no pudo llegar a un consenso para que al menos dejen salir y entrar a los camiones de la Caja.

“Que la Caja se busque otro lugar para sacar”, le habrían respondido a Lara, algunos trabajadores según contó el ejecutivo. Por ello pidió a la Policía apoyo, pero que hasta la fecha no recibió ninguna respuesta. 

Industrias Lara Bisch S.A. era una empresa dedicada a la producción de envases flexibles, empaques de plástico y cartulina, formularios continuos, rollos facturas y valores, entre otros.

Trabajadores niegan bloqueo

El dirigente de los extrabajadores, Vicente Pacosillo, afirmó a este medio que no están impidiendo el paso de los camiones de la CNS que llevan y sacan medicamentos. Agregó que si en algún momento bloquearon el paso fue por unos minutos.

“En la mañanita (de este viernes) la gente estaba impotente y teníamos asamblea, pero al final han entrado (los camiones), los dejamos entrar (…). La Caja está pagando a la empresa y el empresariado feliz, pero no quiere pagar a los trabajadores”, reclamó Pacosillo.

Los extrabajadores demandan el pago de sus finiquitos y aguinaldos. El dirigente agregó que 113 extrabajadores son los afectados. “Nos dijeron que van a pagar los aguinaldos. Veremos si hasta el lunes depositan, de lo contrario, seguiremos protestando”, añadió Pacosillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9