Las clases virtuales se transmitirán por televisión y radio desde este lunes

A partir del lunes 1 de febrero se difundirán programas educativos por medio de radio y televisión, además de articularse con textos educativos y material audiovisual en la plataforma Moodle.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:01

Página Siete Digital

La tarde de este viernes el ministro de Educación, Adrián Quelca, suscribió un convenio entre el Ministerio y diferentes redes televisivas y cadenas de radio para la transmisión de clases en la franja Educa Bolivia.

A partir del lunes 1 de febrero se difundirán programas educativos por medio de radio y televisión, además de articularse con textos educativos y material audiovisual en la plataforma Moodle. Educa Bolivia está integrada por el canal estatal Bolivia TV y las cadenas privadas ATB, Xto TV (Cristo TV), RTP, TV Culturas y Red Policial de Comunicación, además de la señal de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

En emisoras, Radio Illimani-Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, además de radio Vanguardia, son los que compondrán la red de transmisión.

Por su parte, la Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, llamó a otras televisoras y radioemisoras a que se unan a la iniciativa, la cual beneficiará a más de 3 millones de estudiantes en todo el país, según reportó Correo del Sur.

En cuanto a los horarios de transmisión, cada medio tiene horarios establecidos para transmitir los programas educativos. Las cápsulas para los niveles Inicial y Primaria serán transmitidos por las mañanas y las del nivel Secundario por las tardes, ambos de lunes a viernes. La franja Educa Bolivia estará dividida en bloques, dependiendo del grado de escolaridad y la materia. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
5