Pensiones: Quelca dice que no se discutirá incrementos y rebaja estará entre 10% y 35%

Educación debatirá con Andecop la reducción de las mensualidades. Las clases “a distancia” comenzarán este lunes. El acto inaugural del ciclo escolar 2021 será en Tarija.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:59

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes que la tarde de hoy se llevará a cabo una reunión con representantes de la Asociación Nacional De Colegios Particulares (Andecop), para definir el monto de descuento sobre las pensiones escolares a aplicar durante la gestión 2021. La autoridad sostuvo que no se discutirán incrementos y que las rebajas estarán entre el 10% y 35%.

“Hemos establecido un parámetro referencial para la rebaja de pensiones, que debería oscilar entre el 10% y el 35% (de descuento), tomando en cuenta las características de las unidades educativas. Esa es la propuesta que hemos mandado a la Andecop y sobre eso vamos a trabajar”, informó Quelca a Panamericana.

La autoridad señaló que la propuesta a debatir la tarde de hoy está hecha para “no afectar” la estructura con la que cuentan los colegios particulares.

También puede leer: Padres de familia: el 90% se inscribió y no se benefició de un descuento real

“Hemos establecido una tabla que nos parece racional para tampoco afectar la estructura de costos que tienen las unidades educativas particulares. No es nuestro propósito afectarlas, porque sabemos que tienen el rol que cumplen en el ámbito de la educación”, agregó el Ministro.

De acuerdo con la autoridad, las clases “a distancia” comenzarán el lunes, como fue previsto en el sexto encuentro pedagógico llevado a cabo a mediados de diciembre pasado.

El Ministro de Educación indicó que el acto de inauguración de las actividades académicas se llevará a cabo en la localidad de San Andrés, provincia Cercado, del departamento de Tarija, según un reporte de la estatal Bolivia TV.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
4