Por las restricciones, choferes piden incremento de 50 centavos en pasajes

Aseguran que será una "medida excepcional" en caso de que deban reducir la cantidad de pasajeros.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:47

Página Siete Digital 

El dirigente de los transportistas de La Paz Mario Silva aseguró este viernes que su sector pidió al gobernador Felix Patzi un incremento de 50 centavos a la tarifa de los pasajes del transporte público, debido a las restricciones que se implementa para contener la propagación del coronavirus.

“Estamos pidiendo que se pueda trabajar con nueve pasajeros, es decir la reducción del 25% de los pasajeros y se aumente 50 centavos en todas las modalidades, y que el horario sea de 5:00 a 24:00, este fue el pedido que se realizó al Gobernador, quien se comprometió a hablar con las alcaldías”, declaró Silva, sobre la reunión sostenida en esta jornada, con las autoridades regionales.

El dirigente indicó que su sector trabajará "a pérdida" si se mantiene el precio actual de los pasajes, ya que cada minibus pierde de 120 a 130 bolivianos por día, y se debe tomar en cuenta el gasto de mantenimiento y combustible de cada motorizado.

También puede leer: El transporte público en El Alto operará desde el lunes con el 50% de su capacidad

Sobre el peligro de propagación del coronavirus, aseguró que ya se trabajó con restricciones el año pasado y "no hubo muchos contagios", por lo que buscan repetir lo hecho en la primera ola de la emergencia sanitaria.

“Los únicos que hemos apostado bien a la salud fuimos los choferes, perdimos 150 bolivianos días, aproximadamente cada transportista perdió 30.000 bolivianos en esta pandemia y quiero decir a las autoridades, ¿qué pusieron? Absolutamente nada”, manifestó Silva.

El representante del sector agregó que los días que reduzcan la cantidad de pasajeros, se aumentará el costo de los pasajes, pero que eso "no será para siempre”.

Anunció que convocarán a un ampliado para determinar cuál será la posición de los choferes, para evaluar una reducción de pasajeros que suponga el incremento de los pasajes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
25