Sirmes Oruro se declara en estado de emergencia por aprobación de Ley Sanitaria

Los médicos cuestionan que se les quiera prohibir el derecho a la protesta y contratar a personal que estudió en el extranjero.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:24

Página Siete Digital

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) Oruro, Víctor Araoz, anunció que su sector se declaró en estado de emergencia. Esto debido a que la Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de ley de "Emergencia Sanitaria".

"Vamos a sacar determinaciones, probablemente un paro indefinido a partir de mañana (sábado), exigiendo el respeto a nuestros derechos. (...) Nuestros parlamentarios en la ciudad de La Paz tienen que ser serios y pensar en la salud de todos los bolivianos", declaró Araoz a radio Fides.

El plan normativo establece que durante emergencia sanitaria de la Covid-19 los profesionales en salud no podrán realizar paros ni otras medidas de presión. Además el Gobierno podrá contratar a personal médico que estudió en el extranjero.

Araoz agregó que esta ley tambien tiene una intención prevendalista, con sectores que apoyaron a la actual administración gubernamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11