El Hospital de Montero comenzará a funcionar desde este lunes

El nosocomio está cerrado desde hace 29 días. El rebrote de la Covid-19 comenzó hace un mes en Santa Cruz.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:01

Página Siete Digital

El viceministro Salud, Álvaro Terrazas, afirmó este domingo que el hospital de tercer nivel de Montero (Santa Cruz) comenzará a funcionar desde mañana, lunes. El nosocomio contará con personal para atender a los pacientes con coronavirus.

"Para el hospital de Montero estamos haciendo lo posible; este lunes ya tiene que haber la continuidad del personal. En este momento tenemos personal desplazado en el Hospital de Montero para habilitar las camas de terapia (intensiva)", declaró la autoridad a El Deber.

También puede leer: Hospitales públicos quedan sin médicos por culminación de contratos

Este centro de salud cuenta con 11 camas en su unidad de terapia intensiva para atender a los paciente críticos con Covid-19. El prediodista Tuffy Aré detalló que el sanatorio está cerrado desde hace 29 días, cuando comenzó rebrote del coronavirus en la región cruceña.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcel Ríos, solicitó al Gobierno hacer el traspaso de esos predios para que se comience a atender a la población.

Sin embargo, el nivel central realiza las gestiones para que el hospital empiece su funcionamiento desde mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1