Sirmes: Políticos no dan solución al rebrote y promueven concentraciones masivas

La anterior semana, en diferentes regiones del país, las organizaciones políticas reunieron a sus militantes para la inscripción de candidatos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:10

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, manifestó que los políticos no dan soluciones a la crisis sanitaria por el rebrote del coronavirus, pero son los primeros en promover concentraciones masivas para sus campañas, en las que aumenta el riesgo de contagios.

“No hay autoridad a la que nosotros no cuestionemos, si no le dan solución a la crisis que estamos viviendo. Son culpables de tanta gente aglomerada en sus campañas electorales, moviéndolos de aquí para allá. Hace unos días se vio miles de personas en las calles en la inscripción de candidatos a las elecciones subnacionales. Los políticos promueven eso y son incapaces para dar soluciones”, manifestó.

Romero indicó que hasta el momento el Gobierno no da respuesta a la recontratación de 500 especialistas que estaban en la lucha contra el virus durante la primera ola. Explicó que las unidades de terapia intensiva no tienen personal y los hospitales del sistema público colapsaron.

También puede leer: Sirmes: Los hospitales y las UTI colapsaron

Asimismo, cuestionó la labor del alcalde de La Paz, Luis Revilla, puesto que descuidó los centros de salud de primer y segundo nivel.

“Los hospitales están igual que estaban antes de la primera ola, en un abandono total. Revilla ha gastado millones y no ha dejado nada que hoy le sirva a la población”, añadió.

El titular del Sirmes también criticó al gobernador paceño Félix Patzi, debido a que no otorgó “ni un solo ítem” a los hospitales de tercer nivel.

“Patzi está en campaña electoral, presentando a sus candidatos a alcaldes. No hace el trabajo que debería ante la crisis, es una vergüenza su trabajo, es el más ineficiente en salud que hemos tenido en el departamento de La Paz”, reclamó.

El sábado, el sindicato de los profesionales en salud se declaró en emergencia para que las autoridades recontraten a médicos y les otorguen 1.000 ítems para la lucha de la segunda ola de la pandemia.

De no ser escuchados organizarán protestas desde la próxima semana, puesto que la situación por el rebrote “es crítica” en la región paceña, advirtió Romero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
5