Suspenden la circulación en Santa Cruz por megarrastrillaje

domingo, 3 de enero de 2021 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Debido al incremento de los casos positivos de la Covid-19, Santa Cruz de la Sierra vive dos jornadas de confinamiento, en los que el municipio realiza  un megarrastrillaje. Se instruyó el cierre de toda actividad económica, la suspensión de la circulación vehicular,  peatonal y de los viajes interdepartamentales. 

  “Pedimos este sacrificio de dos días. Es una restricción para quedarse en casa, para esperar a nuestras brigadas médicas”, explicó la alcaldesa interina de la capital oriental, Angélica  Sosa.

Indicó que durante el fin de semana se desplegarán 7.000 personas, entre médicos y funcionarios municipales, que visitarán los domicilios en busca de nuevos casos. En caso de encontrar personas enfermas, las brigadas harán la entrega de los kits  médicos, que entre sus componentes cuentan con la Ivermectina.

 Asimismo, las Fuerzas Armadas y la Policía son las encargadas de controlar que no haya circulación de vehículos ni traslado de personas dentro del municipio o fuera de él. 

Además, se suspendieron todos los viajes interdepartamentales, por lo que las terminales del resto del país dejaron de vender pasajes hacia el oriente y las salidas fueron prohibidas hasta el lunes.    

 El director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbold, solicitó a la población que colabore con el rastrillaje masivo abriendo sus puertas y dando la información requerida. “Los brigadistas llegarán a las viviendas en grupos de tres personas y reportarán los casos al sistema de salud para una atención especializada”, sostuvo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de