Por la pandemia, fijan descuentos en pensiones escolares de entre 10% y 35%

El Ministro de Educación indicó que esta escala de rebajas regirá en la medida en la que la pandemia del coronavirus persista en el país.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:06

Página Siete Digital

El descuento de las pensiones escolares para las clases a distancia fue definido entre un mínimo de 10% y un máximo del 35%.

El descuento del 10% aplica en colegios cuya pensión es de 500 bolivianos o menos, mientras que las unidades educativas que cobren entre 501 y 1.500 deberán aplicar una reducción del 25% en sus tarifas. Por último, las escuelas cuya pensión supera los 1.500 bolivianos deberán aplicar un descuento del 35%.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, dio a conocer este domingo los resultados de las mesas de diálogo, en las que fueron definidos los parámetros en el costo de las mensualidades.

Declaró que se tiene definida la división de unidades educativas de acuerdo con las tarifas  que cobran.

También puede leer: Conozca los horarios y materias a difundirse en medios estatales, desde mañana

“Luego de las reuniones en las distintas mesas que se han formado, hemos establecido parámetros de descuentos y se dividió a las unidades educativas particulares de acuerdo al precio que cobran por mensualidad”, declaró el Ministro en conferencia de prensa.

La autoridad de la cartera de Educación agregó que esta situación regirá en la medida en la que la pandemia del coronavirus persista en el país, y que “cuando se retorne a la modalidad presencial se definirán otras condiciones de pago". 

Recordó que el Sexto Encuentro Pedagógico, llevado a cabo a mediados de diciembre de 2020, determinó tres modalidades de clases: presencial y semipresencial en municipios con incidencia baja o sin incidencia de contagios de coronavirus; mientras que en aquellos lugares donde haya una tasa prevalente de contagios, las clases serán a distancia.

El retorno a clases está definido para este lunes 1 de enero, con el apoyo de los medios de comunicación televisivo y radial del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
5