ABC habilita tramo Charazani-Apolo, por horas

La ruta sufrió un derrumbe de magnitud, razón por la cual personal de la entidad estatal se encuentra en el lugar con maquinaria para despejar su paso.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:29

Página Siete Digital

Técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunciaron la apertura por horas del tramo Charazani-Apolo, situado al norte del departamento de La Paz.

El gerente técnico nacional de la estatal, Cristian Mendieta, dijo que en los próximos días será restablecidala vía al 100%.

“Ayer (el domingo) en el sector de Charazani-Apolo hemos habilitado el tráfico a movilidades pequeñas ya que el derrumbe es de gran importancia. Así también tenemos los equipos desplazados y estamos dando el paso como tal, pero en el transcurso de estos días vamos a dar una transitabilidad del 100%”, dijo Mendieta en rueda de prensa.

En ese sentido, dio a conocer que la vía afectada por deslizamientos será habilitada de 6:00 a 7:00, de 12: a 13:00 y de 17:00 a 19:00, por los siguientes días, es decir, que se podrá transitar por ese camino por una hora en la madrugada, una a mediodía, y dos en el ocaso de la jornada.

Mendieta añadió que desde las 7:00 a las 12:00; de las 13:00 hasta las 17:00, la ruta será cortada por los trabajos a efectuar para despejar la misma.

Finalmente, desde las 19:00 y durante el transcurso de la noche, la ruta permanecerá cerrada por precaución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos