Comienza el pago del Bono Contra el Hambre en cárceles

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo mostró como se realizará este pago.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:09

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo informó mediante sus redes sociales que este lunes se inició con el pago del Bono contra el Hambre en centros penitenciarios, la autoridad mostró los elementos de bioseguridad que se utilizarán para no agrandar la lista de contagios tanto de privados de libertad como de las personas que cancelarán el monto.

“Comenzó el pago del Bono Contra el Hambre a las personas privadas de libertad del Establecimiento  Penitenciario de Villa Busch  con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, publicó en sus redes sociales, Del Castillo. Es penal está en Pando.

Se espera que con estas medidas de seguridad se pueda llegar también a los beneficiaros que se encuentran recluidos, el monto a pagarse a las personas que no reciben otro beneficio es de Bs 1.000.

El pago de este bono se realiza desde el pasado 1 de diciembre de 2020 y se tiene planificado que se extienda al menos hasta el 26 de enero de 2021. Los primeros beneficiarios fueron las personas entre 50 y 59 años de edad, siendo el pago efectivo hasta el pasado 14 de diciembre. El siguiente grupo fue de personas entre los 40 y 49 años de edad, 15 al 28 dediciembre.

El tercer grupo para las edades comprendidas entre los 30 y 39 años, del 29 de diciembre al 11 de enero. El último grupo será los jóvenes entre los 18 y 29 años, del 12 al 26 de enero de 2021. El Ministerio pagará los rezagados del 27 de enero al 1 de marzo de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1