Cuatro personas fallecen tras la granizada en Sucre y sigue la búsqueda

Seis personas eran auxiliadas en el Hospital Santa Bárbara, pero hay más heridos. El fenómeno duró 30 minutos y tomó desprevenidos a los vendedores del Mercado Campesino en la Capital.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:57

Página Siete Digital

Cuatro personas, dos varones y dos mujeres fallecieron este lunes en Sucre, producto de la riada causada por una granizada que azotó esa capital, informó a Página Siete el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Mancilla.

"Nos han reportado que cuatro personas han perdido la vida. Dos de sexo masculino y otras dos de sexo femenino, pero los trabajos de búsqueda continúan y esperamos que no haya más fallecidos", confirmó Mancilla, que se sumó a los funcionarios de la Alcaldía en las tareas de auxilio.

Mancilla agregó que aún no tienen la identidad de las víctimas. "En el momento que fueron arrastrados no estaban con sus documentos de identidad, pero todos son adultos", precisó.

La primera víctima fue un varón, según se vio en un video, mientras un policía intentaba reanimarlo. "¡No, ya está muerto!", gritaban las personas cerca al cadáver en el centro Hospitalario Santa Bárbara. 

A las primeras seis personas heridas, que llegaron hasta ese nosocomio para ser atendidas por los médicos, se sumaron otros. "Hay más heridos, que han sido llevados a otros centros médicos. No tenemos el número", precisó el coronal Mancill. Aún se espera el informe de la Alcaldía de Sucre. 

Este lunes por la noche, una granizada de 30 minutos provocó el sifonamiento de los sumideros y alcantarillas, y el agua que tomó las calles circundantes del mercado Campesino de la ciudad de Sucre arrastró luego al menos 10 vehículos ante la impotencia de los pobladores.

El fenómeno natural sucedió aproximadamente a las 18.45 y duró unos 30 minutos. El suceso tomó desprevenidos a los ciudadanos y a los comerciantes del mercado Campesino a unos minutos del centro de la Capital.

 

“Unos 10 vehículos han sido afectados. Hasta el momento no hay víctimas fatales, pero sí muchos daños materiales”, contó el periodista Yubbert Donoso, jefe de prensa de radio La Plata.

En una de las imágenes se ve como dos personas intentan vanamente tratar de impedir que el agua se lleve a un taxi. En otros videos se observa, cómo la furia del agua se lleva motocicletas y decenas de anaqueles del mercado Campesino ante el llanto de los gremiales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
13