Salud dota 62 ítems al hospital de Montero para la atención de la Covid

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, solicitó al Gobierno hacer el traspaso de esos predios para que se comience a atender a la población.
lunes, 4 de enero de 2021 · 18:48

Página Siete Digital

El viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó la tarde de este lunes que se entregaron 62 ítems para que el hospital de 3er nivel “Oscar Urenda” de Montero, Santa Cruz empiece a trabajar en el área de Covid.

“Se han entregado 62 recursos humanos para que el hospital de Montero empiece a trabajar con la atención del área Covid, hospitalización Covid y el área de terapia intensiva” indicó el viceministerio, Álvaro Terrazas.

La autoridad precisó que el nosocomio cuenta con 12 camas de terapia intensiva y 32 camas para hospitalización.

Por otro lado, Terrazas manifestó que en un lapso de menos de 60 días esperan realizar la entrega definitiva del hospital de Montero.

“Nosotros aguardamos que en un lapso de menos de 60 días podamos hacer una entrega definitiva, no tengo la fecha en este momento, se la vamos a proporcionar con mayor detalle”, refirió la autoridad.

Para llevar adelante este cometido el Viceministro informó que se prepara “la puesta en marcha, recursos humanos, la planificación de la gestión hospitalaria para que funcione correctamente”, sin embargo acotó que es necesario que la Gobernación cruceña ponga algunos elementos administrativos.

Según el periodista Tuffi Aré el hospital permaneció cerrado 29 días, por lo cual el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, solicitó al Gobierno hacer el traspaso de esos predios para que se comience a atender a la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/