Al menos 30 trabajadores en salud de El Alto se contagiaron la Covid-19

El representante del sector en la urbe alteña dijo que los nosocomios colapsan por falta de personal.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:47

Página Siete Digital

En la ciudad de El Alto, al menos 30 trabajadores en salud se contagiaron el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia, informó el representante de sector de la urbe alteña, Max Caillagua. Agregó que el personal con el virus se encuentra estable y con el tratamiento.

"Tenemos 30 trabajadores contagiados con Covid en esta nueva ola. Las redes más afectadas en la ciudad de El Alto son la red Boliviano-Holandés y la red Corea", declaró, según El Ato Es Noticia.

También puede leer: La Paz ingresa a una segunda Ola de la Covid-19 y anuncian refuerzo en hospitales

Hace un mes comenzó el rebrote de la enfermedad en la región paceña. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se reportó un promedio de 200 nuevos casos por día y prevé que el pico llegue a mediados de febrero o principios de marzo.

Caillagua indicó que el Hospital del Norte del municipio de El Alto colapsó por falta de personal médico. Añadió que el Hospital del Sur, a falta de personal, opera a un 30% de su capacidad. Es ese sentido pidió a la autoridades la dotación de ítems y contratos pars hacer frente al segunda ola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos