Comerciantes denuncian que las bocas de tormenta fueron tapadas con cemento

La Alcaldía indica que limpiaron los desagües y atribuye a la granizada y a la basura que colapsó los sumideros.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:49

Página Siete Digital

Un día después de la riada que afectó a Sucre, algunas comerciantes del Mercado Campesino denunciaron que algunos vecinos de las calles circundantes a ese centro de abasto taparon con cemento las bocas de tormenta que el lunes colapsaron con el granizo y la basura.

“Ahí está deben destaparlos están tapados con cemento”, dijo una vendedora. “Dicen que han limpiado las canaletas, pero aquí arriba todas están tapadas con cemento caballero”, sostuvo otra comerciante a radio Fides en Sucre  que llegó hasta el lugar. Según vendedores, que perdieron su mercadería y sus quioscos el lunes, fueron los vecinos de la zona quienes hicieron tapar esos desagües.

El fiscal departamental Mauricio Montalvo dijo que el Ministerio Público estará abierto a una eventual denuncia de los comerciantes. El fiscal general, Juan Lanchipa, instruyó este martes investigar si hubo “omisión”, de parte de las autoridades municipales en el control y mantenimiento de las bocas de tormenta en Sucre tras la granizada del lunes.

Alcaldía indica que limpiaron

Omar Montalvo, presidente del Concejo Municipal de Sucre, atribuyó a la irresponsabilidad de los vecinos y los comerciantes de echar basura en las arterias. “Hubo medidas de prevención que hizo la Alcaldía, se hicieron las limpiezas de la bocas de tormenta, pero eso fue insuficiente ante la cantidad de agua, cantidad de granizo y la basura que tapó los sumideros”, indicó la autoridad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/