Dos ministros, Revilla, Chapetón y Reyes Villa tienen coronavirus

El titular de Defensa se infectó la semana anterior y ayer el Canciller. En el caso de los alcaldes, también sus cónyuges se contagiaron.
martes, 5 de enero de 2021 · 02:06

Página Siete  / La Paz

Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente;  y Manfred Reyes Villa, candidato a alcalde por Cochabamba,  se contagiaron  de coronavirus en los últimos días. En el caso de Revilla y su esposa, Maricruz Ribera, dieron positivo por segunda vez y se encuentran aislados en su domicilio.

“Es cierto que hay un nivel de contagio que también llegó al Gabinete”, informó ayer el vocero presidencial Jorge Richter y confirmó que “el Canciller está (contagiado), el Ministro de Defensa (también) y algunos viceministros que dieron positivo”.

El ministro Novillo (de 57 años) se aisló el pasado 28 de diciembre después de dar positivo a la prueba PCR. “Inmediatamente se tomaron las medidas necesarias y su salud se encuentra estable”, señala un comunicado de Defensa.

Mayta “se encuentra estable y tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se encuentra aislado bajo el debido control médico”, informó ayer el reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Richter informó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca  se sometieron a pruebas de laboratorio las que resultaron negativas. “(Los mandatarios) se han realizado pruebas y han dado negativo”, afirmó el vocero y aseguró que “no hay que esconder si (alguna autoridad) se contagió”.

El domingo, la comuna paceña reportó que el alcalde Revilla dio  positivo a una prueba y  se aisló en su domicilio. Ayer, la secretaria de salud de la Alcaldía de La Paz, Verónica Hurtado, informó que también la esposa del burgomaestre se contagió. Ambos se infectaron por primera vez con el virus el 28 de julio de 2020. 

“Se le está haciendo todo el control médico, la sintomatología es moderada, a diferencia de la primera vez que fue leve. Entre los síntomas regulares que está presentando (Revilla) está la pérdida del gusto, del olfato y dolores musculares. Con el control médico está en proceso de recuperación y está aislado”, manifestó.

El secretario municipal de salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó ayer que la alcaldesa Chapetón y su esposo dieron positivo al coronavirus.  “Nuestra alcaldesa y su esposo han dado positivo para Covid-19 y están bajo estricto seguimiento clínico epidemiólogo”, informó y aseguró que la “alcaldesa está realizando sus actividades a través de plataformas virtuales y hoy (ayer) sostuvo reuniones con sus equipos técnicos”.

Manfred Reyes Villa,  candidato a la Alcaldía de Cochabamba,   dio positivo  a coronavirus, según un comunicado  de la alianza Súmate. “Nuestro candidato dio positivo, se encuentra en aislamiento desde hace una semana”, dice el texto.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
13
6