Hospital del Norte espera personal médico para incrementar la atención de 56 a 108 camas

El nosocomio centinela en la lucha contra la Covid-19 espera que se consoliden las gestiones del gobierno central, para recuperar el personal médico.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:05

Página Siete Digital

Debido al incremento de contagios por Covid-19, el Hospital del Norte -ubicado en la ciudad de El Alto- se encuentra al tope de su capacidad, pues desde el 31 de diciembre se redujo el personal médico. Desde el nosocomio se anunció que las autoridades nacionales y subnacionales dotarán de recursos humanos para incrementar de 56 a 108 las camas de atención.

“El hospital ya prácticamente está colapsado, la unidad de terapia intensiva, terapia intermedia, Covid clínico e inclusive covid quirúrgico. Nosotros, al finalizar los contratos, el 31 de diciembre de 2020, hemos reducido de 108 a 56 camas. En este momento solo en la parte pediátrica tendríamos un par de espacios, todo lo demás estamos copados”, informó el director del Hospital del Norte, Marcelo Huayta.

El nosocomio espera que se consoliden las gestiones del gobierno central, para recuperar el personal médico. “En ese sentido los 54 espacios están llenos, esta es la situación. En la medida en que el Ministerio confirme, que ya lo estaba haciendo esta mañana, para la dotación de recursos humanos, si me confirma,  hasta el viernes ya tendría 108 camas de nuevo, un poco más probablemente, esa es la idea y se está trabajando con eso”, adelantó la autoridad.

Esta mañana, las juntas vecinales del Distrito cuatro de El Alto protestaron en puertas del Hospital del Norte solicitando equipamiento, personal y reclamando por la atención médica. “Los dirigentes vinieron a reclamar, en temas que prácticamente no dependen de nosotros: equipamiento, recursos humanos y una serie de detalles que en este momento son dependientes del Ministerio de Salud y del Sedes (Servicio Departamental de Salud)”, resumió Huayta. Sobre la atención médica, adelantó que se trabajará de manera interna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1