Inlasa inicia capacitaciones para uso de pruebas antígeno nasales

La anterior semana llegaron al país 40.000 pruebas de esas características para la detección de casos de coronavirus.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:52

Página Siete Digital

La mañana de este martes comenzaron las capacitaciones a personal médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, para el uso de la prueba de antígeno nasal para la detección del coronavirus, en instalaciones del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

“Nosotros estamos llevando, a través del Inlasa, la capacitación al personal de salud designado por el Sedes para ser capacitados en el manejo correcto de la técnica del antígeno nasal. Esto es importante porque van a ser ellos los que luego vayan a replicar la capacitación en el resto de los establecimientos en salud”, indicó a BTV la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

También puede leer: Llegan de donación 40.000 pruebas Covid-19 antígeno nasales

La directora del Inlasa, Evelyn Fortún, anunció que coadyuvarán con la identificación y rastrillaje de casos de Covid-19 con la llegada de la prueba nasal.

“Estamos coadyuvando con el Ministerio de Salud, trabajando con nuestros profesionales designados para poder realizar el rastrillaje y detección temprana de lo que es el rastrillaje en esta región”, señaló Fortún, quien también informó que cada día se toman 170 pruebas PCR diarias y con las de antígeno nasal se puede alcanzar a “mucha más población”.

La semana anterior llegaron al país 40.000 pruebas de antígeno nasal para detección de casos de coronavirus. La misma brinda un resultado en 15 minutos tiene una efectividad del 95% de correlación a la prueba PCR.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
2