La Fiscalía registró 15 denuncias de violencia familiar en Potosí el fin de semana

En el caso más serio, la víctima tiene 10 días de impedimento. La fiscal departamental informó que la causa más común de estos hechos es el consumo de bebidas alcohólicas.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:43

Página Siete Digital / La Paz

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que este fin de semana recibieron un total de 15 denuncias de violencia familiar. La mayor causa por la que se produjo estos hechos es el consumo de bebidas alcohólicas, según reportó la autoridad.

“El fin de semana han seguido sumado los hechos de violencia familiar o doméstica. Hemos registrado un numero de 15. La mayoría han sido bajo el consumo de bebidas alcohólicas con días de incapacidad de 3,4 hasta 5 días. Uno de los casos de violencia infrafamiliar ha llegado a 10 días de incapacidad porque ha recibido tremendo golpe en el rostro, incluso signos de haber intentado ser asfixiada, ahorcada”, declaró Choque.

Agregó que el agresor ya fue procesado y se encuentra con detención preventiva en el penal de Cantumarca. La fiscal llamó a tomar nuevas acciones de políticas preventivas para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

La pasada gestión, en los meses de cuarentena, el país registró 545 casos de violencia familiar, 23 en Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia