Salud: La inmunización se hará en centros y domicilios

martes, 5 de enero de 2021 · 00:20

Luis Escóbar  / La Paz

Los ciudadanos deben acudir  a los servicios de salud para acceder a la vacuna contra la Covid-19, además los profesionales acudirán a las casas,  según el Gobierno. Para este plan se  entregarán termos con termómetros incluidos para que las dosis se puedan conservar a una temperatura adecuada, informó el jefe de la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud, René Barrientos. 

 “Estos (equipos)  forman parte de la cadena de frío, porque los anteriores contenedores no tenían este termómetro, de esta forma se asegurará  la temperatura con la que se llegará  a la comunidad”, dijo   a Página Siete Barrientos. 

La autoridad nacional explicó  que la vacunación será de “fácil acceso de la población”. De acuerdo con Barrientos, además de las inmunizaciones en los centros de salud, los profesionales acudirán a los domicilios de las personas,  pero descartó que se realicen en plazas para evitar aglomeraciones y la cadena de transmisión de la enfermedad.

El Gobierno de Bolivia destinó aproximadamente  49,4 millones de dólares a la compra de las 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V. Cada una de las dosis costará 9,5 dólares y el primer lote se comenzará a distribuir  a  partir de marzo del siguiente año sin costo para los ciudadanos.

“La primera entrega llegará a finales de marzo con 1,7 millones de dosis; la segunda estaría a fines de abril con 1,7 millones  y finalmente (las restantes llegarán) en mayo. Seguimos con el sistema Covax para recibir una mayor cantidad de vacunas y logramos que nuestros hermanos de Rusia nos puedan mandar 6.000 dosis que nos puedan servir inmediatamente”, dijo el miércoles  el presidente Luis Arce.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1