Alcaldía informa que las fiestas de Alasitas y Carnavales están sujetas a evaluación

Sobre las actividades de carnaval que se desarrollarán entre el 14 y 16 de febrero, Arroyo  recalcó que las mismas serán sometidas a evaluación.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:44

Página Siete Digital

El municipio paceño evalúa la continuidad de la fiesta de Alasitas, que se celebra el 24 de enero, con varias actividades, entre ellas la inauguración de la feria. La Alcaldía definirá si se desarrollará o no esta actividad después de conocer el informe y las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud.

“Está sujeto a un análisis de reportes epidemiológicos que emite el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en base a esos datos es que se van asumiendo las  medidas correspondientes. En este momento está todo sujeto a evaluación y vamos a informar en los próximos días” informó el secretario municipal de planificación, Marcelo Arroyo.

Según la autoridad, las decisiones que asuma la alcaldía serán consensuadas. “Las decisiones se tomarán en consenso con los sujetos involucrados, así se ha hecho y así se va hacer de acá en adelante”, acotó.

Sobre las actividades de carnaval que se desarrollarán entre el 14 y 16 de febrero, Arroyo  recalcó que las mismas serán sometidas a evaluación. “Aún está en una etapa de análisis, vamos a comunicar oportunamente aquello”, adelantó.

Ayer la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro anunció que se suspende la entrada de carnavales. Solo se realizaran actividades religiosas de manera virtual.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/