Bolivia amplía restricción de suspensión de vuelos de Europa al 15 de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Arce Catacora a través de sus redes sociales. La restricción solo era hasta el 8 de enero, ahora se amplía hasta el próximo mes.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:55

Página Siete Digital 

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora comunicó mediante sus redes sociales que la medida de prohibir el ingreso de vuelos provenientes de Europa se ampliará hasta el 15 de febrero y ya no hasta el 8 de enero como estaba establecido inicialmente, además se realizan controles de bioseguridad en el aeropuerto de El Alto.

“¡Ampliamos suspensión de ingreso de vuelos! Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, publicó el mandatario.

Además la publicación de Arce incluye los hashtags #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante que los utiliza en sus últimas publicaciones referidas a los planes de lucha contra el rebrote del coronavirus de parte del gobierno central.

El pasado 22 de diciembre El Gobierno nacional dispuso que se restrinjan los vuelos provenientes de Europa desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, con la finalidad de evitar que ingresen al país pasajeros que puedan portar la nueva cepa del Covid-19, detectada en Reino Unido, y que es mucho más contagiosa.

En esa ocasión el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, fue quien anunció la medida y también informó nuevas medidas de bioseguridad en el caso de viajes al exterior, como ser pruebas de laboratorio, PCR y de hisopado, para detectar a quienes porten la enfermedad.

Controles en el aeropuerto de El Alto

Por otro lado, el ministro de Obras Publicas, Edgar Montaño realizó este martes un control en el aeropuerto de El Alto para observar las medidas de bioseguridad que se deben llevar a cabo en esta terminal para evtar el rebrote de coronavirus.

"Estamos aquí para verificar que los protocolos de bioseguridad emitidos desde el Ministerio de Obras Públicas se estén cumpliendo (…) Y satisfactoriamente he visto, en esta primera investigación, que si se están cumpliendo. Migración está pidiendo toda la documentación correspondiente en cuanto a los exámenes de PCR (Proteína C Reactiva) a los pasajeros de vuelos internacionales", dijo Montaño.

Mientras que el gerente del Aeropuerto Internacional de El Alto, Gustavo Pastor Imaña dijo que “los aeropuertos administrados por Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos) tienen planes de contingencia en caso de tener una alerta sanitaria, es decir que, si detectamos a una persona que tenga algún tipo de sintomatología, se activan los protocolos que ya están establecidos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
7