Carnaval 2021: ACFO coordina misas virtuales y retransmisión de 2020

El presidente de la asociación folklórica de Oruro precisó que el festejo a la Virgen del Socavón fue suspendido “en lo folklórico”.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:43

Página Siete Digital

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó este miércoles que el carnaval 2021 fue suspendido “en lo folklórico” y que, por lo tanto, se dará continuidad a la festividad con una “misa virtual” en vista de que se trata de una celebración litúrgica.

“Se definido la suspensión sin fecha del Carnaval de Oruro en el hecho folklórico. Se ha determinado que se va a realizar actividades religiosas, porque como es una actividad devocional a la Virgen del Socavón no podemos dejar de lado lo que es la fe y devoción”, dijo Quispaya a Unitel.

El ejecutivo de la ACFO añadió que se va a coordinar con el Obispado y la Alcaldía de Oruro para organizar misas virtuales y actos litúrgicos. "Vamos a transmitir por redes sociales, que lo menos que se quiere es que haya aglomeración de gente”, apuntó.

Por otra parte, el titular de la asociación folklórica anunció la solicitud al Ministerio de Culturas de la retransmisión de la fiesta de la Virgen del Socavón de 2020, mediante la señal de la estatal Bolivia TV (BTV) y la promoción de la misma en redes internacionales, a cargo de esta cartera estatal.

También puede leer: Ante incremento de casos Covid-19, Acfo determina suspender el carnaval de Oruro

“Vamos a pedir a la Ministra de Culturas que dé continuidad con la promoción del Carnaval en las redes internacionales, otro aspecto que hemos pedido es que no se puede hacer un carnaval virtual. No podemos minimizarlo en un impacto pequeño, vamos a pedir a los ejecutivos de BTV que el sábado 13, tras la misa virtual se pueda retransmitir lo que ha sido el Carnaval 2020 en su totalidad, para mostrar al mundo entero de lo que es el Carnaval de Oruro.

El martes, la ACFO determinó, con la participación de representantes de 52 conjuntos folklóricos, la suspensión de la festividad debido al rebrote e incremento de casos de coronavirus en territorio nacional.

Durante 2020, la pandemia también suspendió la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, en La Paz, sin embargo se organizaron las misas correspondientes y la retransmisión de ediciones pasadas de la festividad mediante redes sociales.

También puede leer: Gran Poder deja las calles y se celebra con un recorrido virtual

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1