Cochabamba: Sedes reporta siete niños con Covid-19 en un día

El jefe de Epidemiología de la instancia dijo que los menores de edad constituyen un 4% de las personas afectadas por la enfermedad.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:32

Página Siete Digital

Siete niños menores de 10 años dieron positivo a coronavirus durante en un día, según el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñónez.

“Ayer se registró un caso, ahora son siete (de niños con coronavirus). De acuerdo con la edad, el grupo más afectado son los adultos, con 76%; 20% los adultos mayores y un 4% de niños”, precisó este miércoles el jefe epidemiológico en conferencia de prensa.

Quiñónez reiteró el pedido de reforzar las medidas para frenar la tasa de contagios en la región, que "no son otra cosa que la respuesta a las acciones que tuvo la población”, reportó Los Tiempos.

También puede leer: Lejos de papá y mamá, la situación de los niños con coronavirus

El martes, el departamento de Cochabamba registró 202 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 171 fueron contabilizados en el Cercado cochabambino, para un total de 16.067 contagios acumulados hasta la fecha.

Además, la región sumó seis nuevos decesos, para un total de 1.349 personas que no vencieron la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos