Gobierno apoya el uso de ivermectina y dióxido de cloro contra la Covid-19

Para aplicar la medida, el gobierno informará sobre el uso correcto de estas sustancias.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 23:12

Página Siete Digital

El gobierno central apoyará el uso de la ivermectina y el dióxido de cloro como medida de contención contra la Covid-19. Esta noche, tras la reunión entre el presidente Luis Arce con los alcaldes del país, se determinó tomar las medidas aplicadas por Santa Cruz de la Sierra, según informó el vocero presidencial, Jorge Richter.

“Hemos apostado por la ivermectina y nos han dicho que son las medidas correctas. Vamos a aplanar la curva, Santa Cruz lo hizo una vez, y vamos a trabajar”, destacó la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Sobre esta afirmación, Richter dijo que el presidente Arce decidió adoptar esta medida. “Ellos han trabajado con la ivermectina para la contención, el presidente ah decidido sumar al país en esta  misma lógica de la utilización de la ivermecina, del dióxido de cloro, como medidas de contención, que hoy en día ya están probadas en algunos lugares y usadas por la población”, explicó el vocero.

Para aplicar la medida, el gobierno informará sobre el uso correcto de estas sustancias. “Van a indicarse la forma de uso y la población va a tener una forma rápida y a mano de cuidar de forma personal su salud”, acotó.

Aunque  el uso de estas sustancias ya ha sido promocionado para el tratamiento o prevención del virus, algunos estudios rechazan la efectividad de la ivermectina y el dióxido de cloro para contrarrestar el efecto de la Covid-19.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DESDE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO

#EnVivo | Conferencia de prensa desde la #CasaGrandeDelPueblo tras la conclusión de la reunión del Gobierno nacional y alcaldes de los municipios más afectados por el #coronavirus.

Publicada por Bolivia tv en Miércoles, 6 de enero de 2021

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
100