Juntas Escolares de Potosí ven inviable el retorno a clases por el rebrote de Covid

Los padres de familia tendrán una reunión de emergencia hoy para definir una propuesta para el retorno a clases en esta nueva gestión. Descartaron las clases presenciales y semipresenciales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:57

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de las juntas escolares de Potosí, Edwin Canaviri, informó que luego de recibir el informe técnico del Servicio Departamental de Salud, ven inviable el retorno a clases presenciales o semipresenciales. Este miércoles se reunirán para realizar propuestas alternativas para el regreso a clases.

“Tenemos el reporte del Servicio Departamental de Salud. (…) Viendo las recomendaciones de los expertos de salud es inviable el retorno de nuestros hijos a las unidades educativas de manera presencial y semipresencial”, afirmó Canaviri según un reporte de El Potosí.

También puedes leer: Bolivia registra la segunda cifra récord en una semana

Agregó que convocaron a una reunión de emergencia las juntas escolares para tratar este tema y definir propuestas para el retorno a clases en esta gestión. “Se puede conformar una red de internet para que puedan pasar las clases de manera segura”, refirió el dirigente.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud reportó 33 casos nuevos de Covid-19 en Potosí. Los departamentos que registran casos más elevados son La Paz y Santa Cruz, cada uno reportó 292 y 871 casos respectivamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/