Quillacollo procesará a personas que alentaron la quema de barbijos

Desde la asesoría legal de este municipio se informó que las personas identificadas serán acusadas de presunto atentado a la salud pública
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:40

Página Siete Digital 

El asesor jurídico de la Alcaldía de Quillacollo, Omar Heredía, confirmó que ese municipio levantará una querella contra el colectivo de los humanistas que en acto de protesta quemaron barbijos en una plaza de esa región, los cuales ya fueron identificados.

“Ya fueron identificados los responsables y la alcaldía por medio de los abogados vamos a iniciar los procesos penales respectivos en contra de los responsables (…) vamos a pedir respetuosamente a la Fiscalía y Policía tener viabilidad y celeridad con todos los actuados que llevemos a cabo el día de hoy”, dijo Heredia a Radio Fides.

Además confirmó que estas personas que fueron identificadas se le abrirá in proceso por los presuntos delitos de apología del delito y atentado contra la salud pública.

Un grupo de autodenominados humanistas hicieron una protesta en la plaza de Quillacollo, donde quemaron barbijos como símbolo de “libertad” y su lucha contra el que llaman el Nuevo Orden Mundial.

En esta protesta también se utilizaron consignas en las que se mencionaba que este elemento de bioseguridad lo único que hacía era enfermar a los portadores y evitar que se pueda respirar el aire puro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
2