Santa Cruz: 700 profesionales en salud serán contratados para hospitales

La región cruceña es una de las más afectadas del país por la segunda ola del coronavirus en el país.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:31

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz inició el proceso de contratación de 700 profesionales en salud para los hospitales de tercer nivel. Esto con el fin de hacer frente a la segunda ola del coronavirus, informó el gobernador Rubén Costas.

“En el Sedes hemos iniciado la selección de profesionales y trabajadores en salud para nuestros hospitales de tercer nivel. (…) Son casi 700 personas que la Gobernación de Santa Cruz va a contratar y los mismos se convertirán en el apoyo que espera nuestra primera línea de defensa del coronavirus”, indicó el gobernador.

También puede leer: Santa Cruz recibirá las primeras 6.000 dosis de Sputnik-V desde el 10 de enero

La región cruceña es la más afectada del país por el rebrote de la Covid-19, tan solo ayer se contabilizaron 871 nuevos contagios. El Sedes señaló que existe una propagación acelerada de la enfermedad, por lo cual en los primeros cinco días de enero se registraron más casos de los acumulados en los meses de octubre y noviembre.

Al respecto, Costas detalló que “toda la inversión y preparación” de la administración departamental está destinada a la lucha contra el virus. Agregó que actualmente cuentan con 74 camas en terapias intensivas en dos domos del hospital Japonés, además de lo que existe en los otros centros de salud de tercer nivel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/