Sirmes anuncia paro de 24 horas ante la falta de insumos

Al momento, representantes del sindicato de profesionales en salud sostienen una reunión con autoridades del Sedes para que sean atendidas sus demandas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:56

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, anunció un paro de 24 horas ante la falta de insumos en los hospitales para atender a los pacientes con coronavirus.

Al momento se lleva a cabo una reunión en el Servicio Departamental de Salud (Salud) para llegar a un acuerdo sobre las demandas del sector. En caso de que no se cumpla con la dotación del material para resguardar la vida de los galenos que atienden a los enfermos con Covid-19 se acatará la medida de presión, reportó ATB.

También puede leer: La Covid-19 golpea al personal del Sirmes La Paz, un galeno precisa una UTI

Hace unos días, Romero manifestó que los hospitales públicos en la región paceña colapsaron debido al rebrote de la pandemia. Detalló que en los nosocomios falta personal para atender las terapias intensivas, medicamentos y material de bioseguridad para los médicos.

Entre las demandas del sector también está la dotación de 500 ítems y la recontratación de los profesionales que atendían a los pacientes durante la primera ola de la enfermedad en el país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
5