Desde Salud aseguran que la vacuna Sputnik V refuerza el sistema inmunológico

También informaron que la eficacia de esta vacuna es del 91,4%, lo que es superior a la de Oxford.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:45

Página Siete Digital 

El Ministerio de Salud confirmó mediante un comunicado que la vacuna Sputnik V, para la lucha contra el coronavirus, refuerza el sistema inmunológico además no modifica el ADN de las personas, que es uno de los principales temores de la población mundial.

“La vacuna Sputnik V tiene un grado de efectividad de 91,4%,  los componentes de la vacuna ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano para crear anticuerpos y no modifica el ADN de las personas”, indica el reporte oficial del ministerio.

En el mismo asegura que este porcentaje de eficacia que tiene (91,4%) es mayor a la de la vacuna que se produce en Oxford “que tiene un grado de eficacia del 70%”. Respecto a los primeros vacunados también explica “no presentaron efectos adversos y realizan sus actividades cotidianas de forma normal”.

El ministerio destaca como una ventaja que esta vacuna “se adecúa a la cadena de frío instalada en Bolivia, lo que hace posible su almacenamiento y distribución a diferencia de la vacuna Pfizer que si requiere temperaturas más bajas”.

Además confirmaron que el Comité Nacional de Inmunizaciones (CNI) de Bolivia, calificó a Sputnik V como una de las mejores vacunas estudiada en esa instancia.

Pero en el mismo documento se da cuenta que cada paciente puede presentar luego del suministro de la vacuna dolores musculares, enrojecimiento de la piel y dolor de cabeza, pero aclararon que son síntomas leves y prácticamente normales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
11