Fenaena ratifica que habrá feria de Alasitas en La Paz desde el domingo 24

Los expositores pondrán al menos 10 cámaras de desinfección. Cerrarán sus quioscos a las 21.00, pero piden vender hasta marzo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:46

Página Siete Digital

La Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) confirmó que tras un ampliado en el que participaron 66 organizaciones, la feria de Alasitas en La Paz se realizará desde el 24 de enero y para ello instalarán 10 cámaras de desinfección contra la Covid-19, según su dirigente Freddy Butrón.

Mientras el gobernador paceño Félix Patzi admitía a media jornada que era difícil impedir que se instale la tradicional feria, pese al riesgo del coronavirus, la agremiación de estos artesanos se reunió y definió que la misma irá adelante.

“Esperamos un año esta feria por eso las 66 organizaciones y los 6.000 expositores hemos definido que la feria de Alasitas se inaugurará el 24 con todos los protocolos de bioseguridad”, aseveró Butrón.

El dirigente recordó que en Cochabamba y Santa Cruz, los alasiteros llevaron adelante la feria, en otras fechas el 2020, con todas las medidas de bioseguridad y que lo harán del mismo modo en La Paz, donde nació la tradición. “Como Fenaena pondremos 10 cámaras de desinfección, pero cada sector pondrán sus propios lavamanos, pediluvios y todo para preservar la seguridad de los visitantes”, precisó.

Butrón adelantó que se reunirán con la Alcaldía de La Paz para definir los horarios de apertura y cierre de la feria. “Estamos dispuestos a cerrar los puestos a las 21.00, pero que nos den más días hasta marzo más o menos”, indicó.

Este año, la feria se inaugurará el domingo 24 de enero al mediodía, una fecha en la que gran parte de los paceños adquieren billetitos, casitas, autitos y otras miniaturas para que el Ekeko pueda bendecirlos y 'hacerlos realidad'.

En los últimos años, miles de paceños se dirigían a la feria para comprar sus miniaturas. “Ahora tendremos por supuesto barbijitos, vacunitas y otros con el fin de pedirle al Ekeko que nos ayude a encontrar la cura al coronavirus”, anticipó Butrón.

Se espera que en las próximas horas, los artesanos de El Alto se expresen si en esa ciudad se realizará también la feria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
17