Gobierno asegura transparencia y dice que pagó menos de 10 dólares por dosis de Sputnik-V

"No hay absolutamente nada que ocultar. Eso no camina en lo que es la filosofía del Gobierno en la lucha contra el COVID-19", explicó Richter.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:39

Agencias/ Página Siete Digital

El gobierno garantizó que la vacuna rusa  Sputnik-V cumple con los estándares de transparencia internacional. Además informó que Bolivia pagó  menos de 10 dólares por dosis.

"Nosotros como Bolivia hemos pagado un precio internacional, ni más ni menos", destacó el vocero presidencial,  Jorge Richter, en una entrevista con el canal estatal, reflejada por la agencia ABI.

Sobre el mismo tema, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, reveló que el gobierno boliviano adquirió la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) por “algo menos” de 10 dólares la unidad. “(Se compra) por algo menos de 10 dólares la dosis y, por otro lado, en el marco del propio contrato de confidencialidad, se nos ha autorizado poder anunciar que el costo que está pagando Bolivia es exactamente el mismo que están pagando los demás países de la región”, informó la autoridad en una entrevista plasmada por Brújula Digital. 

Blanco explicó también que en el mercado externo el costo de la vacuna tiene una serie de variantes, desde el tipo de laboratorio hasta la disponibilidad que hay de las dosis. No obstante, aseguró que la vacuna rusa tiene un costo bajo en relación a las demás dosis.

El vocero enfatizó que la adquisición de vacunas contra la Covid-19 tiene un carácter confidencial por condiciones del proveedor, aunque eso impide la fiscalización de la Contraloría General del Estado a toda compra de bienes, servicios o insumos médicos en el contexto de la pandemia, estipulados en el Decreto Supremo 4432, indica la agencia. "No hay absolutamente nada que ocultar. Eso no camina en lo que es la filosofía del Gobierno en la lucha contra el COVID-19", explicó Richter.

La anterior semana el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V. Además continúa las negociaciones con otros países y laboratorios para comprar más vacunas e inmunizar al menos al 80% de la población boliviana. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
14