Salud sancionará a farmacias que especulen con precios de medicamentos

Se realiza la coordinación interinstitucional con el viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y con la policía boliviana, para ejecutar los operativos de control a nivel nacional.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:59

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud y Deportes, mediante la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), controlará farmacias para evitar sobreprecio y desabastecimiento de medicamentos. Esta medida será asumida en cumplimiento a la normativa vigente aprobada por el gobierno como parte de las medidas de lucha contra la Covid-19.

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, recordó que el Gobierno emitió una norma que será aplicada con otras instancias gubernamentales, encargadas del control de las empresas farmacéuticas, porque no se puede jugar con la salud de los ciudadanos.

“El Gobierno emitió un Decreto Supremo, cumpliendo la normativa se comenzó con un proceso de control de precios y calidad para que no exista las especulaciones que en el pasado fueron lo habitual. Es posible que algunas instituciones de venta y comercio de medicamentos estén queriendo especular, pero serán sancionadas como corresponde”, advirtió.

Al respecto, la directora de Agemed, Eliana Caballero, informó que se realiza la coordinación interinstitucional con el viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y con la policía boliviana para ejecutar los operativos de control a nivel nacional.

El Reglamento a la Ley del Medicamento 1737 delega la responsabilidad de control de establecimientos farmacéuticos a los servicios departamentales de salud y las inspecciones a cargo de las jefaturas regionales de farmacias y laboratorios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia