Se elevan precios de medicamentos contra la Covid-19 en Cochabamba

El Sedes Cochabamba corroboró las denuncias de sobreprecios y afirma que intensificará controles.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

Ante varias denuncias de sobreprecio en medicamentos que son usados para combatir la Covid-19 e insumos de bioseguridad, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba corroboró que sí existe una subida en los precios. Afirman que intensificarán los controles, incluso en establecimientos del área rural del departamento.

“La pandemia ya ha dejado a las familias en crisis y que las farmacias, hospitales y clínicas privadas vengan a afectar el bolsillo de la población es delicado. Nosotros estamos para eso”, afirmó el responsable de Servicios Médicos del Sedes, José Sejas, según un reporte del diario Opinión.

También puedes leer: Hay escasez de 4 fármacos para pacientes críticos de UTI

Se constató que incluso remedios de prevención contra el virus elevaron sus precios. El paquete de comprimidos de zinc que contaba cerca de Bs 50 bolivianos, ahora supera los Bs 60.

Sejas acotó que algunas farmacias de Cochabamba están especulando con los costos de medicamentos usados para tratar la Covid-19 como el paracetamol, dexametazona, ivermectina y otros. Agregó que realizarán diferentes controles en establecimientos de salud públicos, privados y de la seguridad social, tanto del área urbana como rural, para evitar la especulación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/