Ante rebrote de Covid-19, Educación descarta las clases presenciales y semipresenciales

Educación plantea fortalecer las plataformas digitales, cuadernos educativos, programas de radio y televisión.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:15

Página Siete Digital

Ante el incremento de contagios por la Covid-19, el Ministerio de Educación descartó que las clases inicien en la modalidad presencial o semipresencial, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad de a distancia.

“No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto haya el riesgo del contagio, la prevalencia de la enfermedad Covid-19 en esas regiones”, afirmó el ministro de Educación, Adrian Quelca, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que las actividades educativas se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, “ellos nos van a indicar el nivel de la situación de salud en todo el país”, destacó.

Para las clases a distancia, Educación plantea fortalecer  las plataformas digitales, cuadernos educativos, programas de radio y televisión, “para que la educación sea efectiva y llegue a todos los rincones del país”, adelantó.

Quelca explicó que no se obligará a nadie a retornar a las clases, que se inician el 1 de febrero. “No vamos a obligar a nadie a retornar a clases presenciales porque los casos de contagios están elevándose cada día que pasa”.

Aún se evalúa la situación de las áreas rurales. Ahí la modalidad de retorno a clases se  definirá por los reportes epidemiológicos.

✅ #Ministro de #Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, brinda conferencia de prensa, sobre el inicio de clases, gestión 2021 👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫🇧🇴 #MagisteriodeBolivia

✅ #Ministro de #Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, brinda conferencia de prensa, sobre el inicio de clases, gestión 2021 👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫🇧🇴 #MagisteriodeBolivia

Publicada por Magisterio de Bolivia en Viernes, 8 de enero de 2021

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
17