Cifras del rebrote en La Paz: 116 fallecidos desde diciembre hasta el 7 de enero

La primera semana de enero el Sedes reportó 62 personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:56

Página Siete Digital

Los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz muestran que del 1 de diciembre del 2020 al 7 de enero del 2021, 116 personas perdieron la vida por el coronavirus. La tasa de letalidad en la primera ola del virus en la región era del 3% y la de recuperación el 92%.

Más de la mitad de decesos se dieron del 1 al 7 de enero, semana en la que perdieron la vida 62 personas afectadas por el virus. El 6 miércoles se registró el número más alto de fallecidos, 28.

También puede leer: Salud reporta 24 municipios en riesgo alto; recomienda medidas más estrictas

En pasado días, el directo del Servicio Depatamental de Salud, Ramiro Narvaez, detalló que esta segunda ola de la Covid-19 es más contagiosa que la primera. Añadió que esto se debe a que este tipo de virus muta y por tanto esta en “constante pelea”, para vencer el sistema inmonológico de las personas.

“La velocidad de contagios es ligeramente mayor a la primera ola y la letalidad parece ser similar. (…) Los virus de ARNA, son virus que mutan mucho, es una lucha permanente el hombre y el virus”, complementó.

El rebrote en Bolivia comenzó hace un mes y los departamentos de Santa Cruz y La Paz son los más afectados, puesto que presetan por día la mayor cantidad de nuevos casos por día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
6