Epidemiólogo: En un mes llegamos cifras de contagios que se alcanzaron en cinco

El médico Juan Saavedra cuestionó a los tres niveles de gobierno por “mal manejo” de la pandemia.
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:02

Página Siete Digital

En un mes del rebrote de la Covid-19 en el país llegamos casi a los 2.000 contagios por días, cifra que se alcanzó en cinco meses durante la primera ola de la enfermedad, afirmó el epidemiólogo Juan Saavedra. Agregó que se deben asumir medidas urgentes como la cuarentena, para evitar una mayor porpagación de la enfermedad.

“En prácticamente un mes de iniciada la segunda ola llegamos a casi 2.000 casos en el país. En cambio en la primera ola se ha tardado como cinco meses en llegar a 2.000 casos por día”, declaró Saavedra a Página Siete Digital. Argumentó que las cifras de contagios demuestran el “deficiente manejo” de la coronavirus, de parte de las autoridades.

También puede leer: Bolivia registra casi 2.000 casos y en La Paz se disparan

El experto indicó que ninguno de los tres niveles de gobiero, nivel central de Estado, gobernaciones y alcaldías, realizan medidas efectivas para romper la cadena de tramisión. A esto se suma que este descuido conlleva a que se enfermen lo grupos de riesgo y los médicos, que no tiene condiciones de bioseguridad para tatrar a pacientes con el virus.

“La población tiene que reclamar que el Gobierno, los muncipios y las gobernaciones, de una buena vez por todas, manejen de buena manera la pandemia. Por esa razón están permitiendo que mucha gente se contagie y seguramente van a haber muchos muertos como complicación de eso. (…) Las autoridades están observando de palco”, detalló.

En la pasada jornada, el Ministerio de Salud reportó 1.910 nuevos contagios de coronavirus y 17 decesos. Los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son los más afectados por la segunda ola, por el alto número de nuevos casos que registran por jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
2