Gobierno explica que incremento de casos se debe al diagnóstico masivo

“Al tener mayor cantidad de diagnóstico, nosotros tenemos mayor posibilidad de encontrar casos”, explicó la viceministra de Epidemiología, María Renee Castro
viernes, 8 de enero de 2021 · 23:14

Página Siete Digital

Ante el número de casos Covid-19 registrados hoy (2.263), el ministerio de salud informó que  el ascenso se debe a que se inició  con el diagnóstico masivo en distintos puntos del país.

“Al tener mayor cantidad de diagnóstico, nosotros tenemos mayor posibilidad de encontrar casos”, explicó al respecto la viceministra de Epidemiología, María Renee Castro. La autoridad comentó que en la primera ola no  había tantos reactivos.

“Como no había tantos reactivos, no se diagnosticaron, como no se diagnosticaron, no había positivos y la gente muchas veces fallecía sin diagnóstico. Si nosotros diagnosticamos a  una persona que de positivo, podemos aislarla de manera inmediata y así poder cortar la  cadena de transmisión. Entonces mientras más diagnósticos tengamos vamos captar a muchos más positivos” destacó Castro.

Lea también: Bolivia supera el pico de la primera ola y reporta 2.263 casos en un día

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de