Largas filas se forman en el centro de diagnostico Covid-19 del Coliseo Cerrado

La población debe esperar varias horas para que se le tome la prueba y se le entregue los resultados.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:36

Página Siete Digital

Desde muy temprano la mañana de este viernes y bajo la lluvia se formaron largas filas en el centro de diagnóstico Covid-19 habilitado en el Coliseo Cerrado, donde la población busca una prueba de detección del coronavirus y reclama por la mala organización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de La Paz.

“Desde las seis de la mañana (estoy en la filia), desde atrás y sigo atrás. Vienen los organizadores y dicen que hay prioridad para la tercera edad, Les dije que hagan una fila para la tercera edad, pero sigue el caos. Veo que no hay mucho personal, el Gobernador debería venir con sus funcionarios y organizar este desorden”, indicó una persona que esperaba su turno.

También puede leer: Pese a alta demanda reducen días de atención del «autocovid» y del coliseo

Este medio corroboró que las personas no guardan el distanciamiento social y que la fila se exiende desde la puerta del coliseo hasta casi la calle Cañada Strongest, a lo largo de una cuadra y media.

Asimismo, se observó que la larga espera se debe a que el personal verifica en las listas los datos de las personas, para confirmar que no cuenten con seguro de salud.

Incluso hay una segunda fila de gente que dejó ayer su turno y no alcanzó a ser atendida, en el primer día de atención en el centro de diagnostico de coronavirus para peatones.

Ante el rebrote de la pandemia, existe una mayor demanda de ciudadanos que requieren hacerse la prueba. El Sedes dio a conocer que cada día se harán 100 pruebas, ya que cuenta con un stock de 5.000 reactivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12