Salud compromete 350 ítems para Cochabamba contra el coronavirus

Los nuevos recursos humanos irán a unidades de terapia intensiva, hospitales Covid-19 y centros de aislamiento del valle.
viernes, 8 de enero de 2021 · 21:07

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud comprometió este viernes 350 ítems para unidades de terapia intensiva, hospitales Covid-19 y centros de aislamiento de Cochabamba informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, tras una reunión con la Gobernación y municipios cochabambinos.

“Estamos hablando de por lo menos más de 350 recursos humanos (ítems) que serán asignados en Cochabamba, sin embargo si son necesario más camas de unidades de terapia intensiva se reforzará con los recursos humanos necesarios”, explicó Terrazas acompañado del ministro de Salud, Edgar Pozo.

Los nuevos médicos, enfermeras, radiólogos y otros profesionales reforzarán las unidades de terapia intensiva, hospitales Covid-19 y los centros de aislamiento de ese departamento.

Por su lado, Pozo llamó a conformar un “Dream team” (equipo de ensueño) aunando esfuerzos entre la Gobernación, las alcaldías y el Estado. “Si nos organizamos bien, vamos a contener al Covid, pero además debe existir un esfuerzo de la familia de Cochabamba en cumplir las medidas de bioseguridad”, precisó el ministro.

Reportaron 322 casos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este viernes 322 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta en lo que va del 2021.

Las autoridades sanitarias también informaron que 20 pacientes se recuperaron y dos personas fallecieron por el coronavirus.

Con estos nuevos datos, Cochabamba llegó a los 16.827 casos en global.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos