Cifra de fallecidos por Covid en asilo de Oruro sube a 16 con la muerte de dos religiosas

El brote del virus en el hogar de ancianos “La Sagrada Familia” se inició luego de la celebración del Día del Adulto Mayor.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

La muerte de dos religiosas incrementó a 16 la cifra de fallecidos por Covid-19 en el asilo de ancianos “La Sagrada Familia” en Oruro, una de ellas era la madre superiora. Hasta el momento, son tres monjas responsables del cuidado de los adultos mayores que perdieron la vida por la enfermedad.

“Las Hermanas María Hilda Arteaga Flores, María Isabel Agip Sánchez y Asunción Bravo Rivas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fallecieron a raíz de la enfermedad de Covid- 19, virus que contrajeron en el ejercicio de su labor misionera cuidando a los ancianitos del Hogar ‘La Sagrada Familia”, se lee en un comunicado de la Iglesia Católica.

También puede leer: Un festejo y visitantes llevaron la tragedia al asilo Sagrada Familia

El obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristobál Bialasik, celebró una misa en honor de las religiosas ayer por la tarde. En la celebración se remarcó la abnegada atención que dan las religiosas a las personas de la tercera edad en el Hogar “La Sagrada Familia”.

El director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Juan Carlos Challapa, manifestó que las religiosas tenían una situación de salud muy delicada, debido a enfermedades de base. “El Sedes tomó todas las acciones operativas para garantizar la atención médica de todos los pacientes del asilo", expresó la autoridad.

También puede leer: Ambientes cerrados, la clave de los brotes en un asilo y un hogar

Según los informes sanitarios, el brote del virus en el hogar “La Sagrada Familia” se inició luego de la celebración del Día del Adulto Mayor, entre el 26 y 28 de agosto. Al asilo de ancianos habrían ingresado personas externas para conmemorar los festejos con los adultos mayores.

El 4 de septiembre se registró el fallecimiento del primer adulto mayor y, a la fecha, se tiene el reporte de 13 ancianos del asilo fallecidos por coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos