La terminal Minasa reabre sus puertas tras varios días de conflicto cocalero

No obstante, la Alcaldía advierte que, de continuar los conflictos, la estación de viajes interdepartamentales volverá a suspender sus salidas.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:26

Página Siete Digital

La terminal de Minasa reabrió sus puertas este viernes y se reactivaron los viajes hacia los Yungas y el norte del departamento de La Paz tras varios días de enfrentamientos en Villa Fátima y Villa El Carmen por el control de Adepcoca.

“La Terminal Minasa reabrió sus puertas y se encuentra operando con salidas hacia Nor y Sud Yungas entre las 4:30 y 21:00, con supervisión de la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó la Alcaldía de La Paz en un comunicado.

En las dos últimas semanas se produjeron enfrentamientos entre cocaleros y efectivos de la Policía Boliviana por el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ubicada en la esquina de la avenida Ramiro Castillo y la calle Arapata.

A la fecha, la sede de los cocaleros está en manos del dirigente Arnold Alanes que, según el "comité de autodefensa", es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

También puede leer: Terminal Minasa pierde Bs 3.500 por día y sufre destrozos por conflicto cocalero

En ese sentido, el municipio advirtió que si los conflictos persisten, la terminal interdepartamental volverá a cerrar y suspender los viajes.

“Se debe enfatizar que cualquier situación de riesgo, debido a los conflictos en Villa Fátima y Villa el Carmen, las operaciones de la terminal volverán a ser interrumpidas”, se lee en el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos